TIERRA A LA VISTA!!!

Nuestro viaje pirata surcando los mares del sur continúa.
Tras las batallas y aventuras de los días pasados, esta semana llegamos a una isla desierta. Y hoy, hemos disfrutado de lo lindo jugando con "la arena" de la isla. 



Esta actividad de manipulación y experimentación en bandejas que realizamos muchos martes, permite a los niñ@s explorar libremente el material que encuentran en ellas, creando sus propias hipótesis y favoreciendo su concentración, imaginación y atención. Por medio de este juego los niñ@s se inician en la lógica-matemática (observan, clasifican, comparan, agrupan, aprenden conceptos como lleno-vacio, mucho-poco…), al mismo tiempo que desarrollan su lenguaje y se habitúan a trabajar con tranquilidad, ya que siempre les acompaña una agradable y tranquila música de fondo.

Esta vez el material con el que explorar fue PAN RALLADO (por aquello de si nos comíamos la arena, pensaron las profes...), todos disfrutamos de su textura, sus posibilidades de juego e incluso, de su sabor....Mmmmm!

3 comentarios:

  1. Chicas de nuevo enhorabuena. Haceis un trabajo genial con los enanos. Como le digo a daniel.... " A ver q sorpresa hay hoy preparada en el cole. Y es q cada semana nos sorprendeis con algo nuevo"... lo genial de todo es que gracias al blog los papas podemos verlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo voy hacer a Nico en casa porque ha visto el video y le da envidia.
    Me dice "yo tambien quiero"

    ResponderEliminar
  3. os superáis cada día, da gusto llevar a los niños al cole sabiendo lo que trabajais con ellos y siempre con vuestra mejor sonrisa, Mario está encantado pero yo lo estoy más, enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar